Perca

Identificación:

Perca Es una especie de pez de la familia Percidae . En la península ibérica ha sido introducida en las cuencas del noreste. Sin embargo ha sido obra de “pescadores” desaprensivos. Es un pez dañino para la fauna autóctona. Vive en los ríos, lagos, embalses y estanques.

La captura más común de perca 10-20 cm de longitud y un peso de hasta 1 kg. Pero alcanza asta 34 cm y el peso de 10 kg. El cuerpo tiene una forma alargada. Coloración de color verde oscuro aribba con  franjas negras verticales y con el lado de color amarillo-verde, cola roja. Escamas pequeñas bien pegadas. Boca ancha, con varias filas de dientes pequeños. Ojos de color naranja.

Perca en embalse

 Prefiere sedentaria y no hacen largas migraciones. La selección de hábitat depende de la edad de los peces y la temporada.

Les gustan las zonas ricas en vegetacion, algas. Aguas con arboles y otras posibilidades de esconderse, como troncos, raíces, rocas…

Durante el verano, los peces pequeños y medianos eligen lugares tranquilos – remansos, las zonas costeras…

Los ejemplares mas grandes suelen permanecer en zonas profundas y con bastantes rocas las cuales utilizan para esconderse.

En el verano se reúnen en bandadas pequeñas, que aumentan con la llegada del  frío.

En la primavera, durante el periodo de desove, el número de peces en una bandada aumenta. Una hembra puede desover con  10-15 machos.

 

Perca en rio

Se alimenta de cualquier pequeño vertebrado o invertebrado que se cruce en su camino:gusanos, peces, crustáceos y larvas de anfibios. Persigue a sus presas de forma implacable.

 

En España este especie se puede pescar en zona de noreste  como Embalse de Mequinenza o Embalse de Ulibarri.

 

 

 

 

Donde os gusta pescar percas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.