Carpin

Identificación:

Carpin tiene cuerpo corto, casi redondo cubierto con escamas lisas.

Resistente a la deficiencia de oxígeno en aguas y las fluctuaciones en la temperatura.

El hábitat de los peces asociados con estanques con agua estancada.

Mantiene lugares con vegetación acuática desarrollada en terreno fangoso o arenoso-fangoso. Puede llegar a medir 50cm de largo y hasta 3 kg de peso.

En términos de pesca es de interés principalmente en los meses más cálidos. En invierno es inactivo y puede caer en hibernación.

Carpin se puede sobrevivir después de congelación casi total. Captura de carpines es más probable desde los primeros calores mantenidos de la primavera hasta la época de reproducción (en mayo) y luego hasta las últimos al comenzar el otoño.

Con la llegada de la primavera, cuando la temperatura del agua se eleva a 12 ° C carpines estan tratando de entrar en aguas más cálidas (lugares con poca profundidad, soleados, aguas estacados ). En esta epoca alimentación normalmente consiste en alimentos animales (larvas, lombrices, gusanos, gusanos de miel).

Aunque hay una disminución de la actividad en verano, por la noche y en la madrugada se puede pescar carpines de buena cantidad.

Pre-cebado da buenos resultados, pero tenga cuidado de que atrae carpas grandes que pueden dañar su equipo (que tiene que estar lo mas sensible).

Donde os gusta pescar Carpines?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.