Carpa

Identificación:

La carpa o carpa común es una especie perteneciente a la familia de los Ciprínidos. Se localiza por los ríos y lagos de toda Europa. Es una especie típica de los ríos, embalses y lagos. Es un animal muy resistente, capaz de vivir en aguas con muy poco oxígeno, de temperaturas muy altas y con niveles bastante elevados de contaminación.

La carpa común puede llegar a medir 1,2 m de largo y hasta 40 Kg de peso, aunque normalmente mide en estado adulto de 60-90 cm, y su peso ronda los 9 Kg.

Peces pequeños prefieren quedarse en la manada. Después de haber alcanzado la tamaño, prefieren soledad y sólo con el comienzo del frío se puede combinar en grupos en busca de un lugar para el invierno. Cayendo en un estado de medio dormido en pozos profundos.

Hábitat:

Áreas de hábitat favorito de la carpa son zonas con fondos irregulares que están cerca de poca profundidad, cubiertas de vegetación.

Alimentación incluye tanto alimentos vegetales como animales (huevos de los peces y ranas, gusanos, insectos, cangrejos y peces pequeños).

La pesca de la carpa se puede practicar de varias tecnicas (al coup, la inglesa, a fondo, a mosca). Dependiendo de la temporada, el clima y el lugar (el fondo, orilla, vegetacion) se puede elegir la método apropiado.
Pero el consejos básicos es:

  • encontrar un lugar adecuado
  • guardar silencio
  • sebos vegetales (el verano), sebos animales (otoño y la primavera)
  • un cebado previo

Es cauto y fuerte, por lo que la captura de trofeo siempre promete interesantes y agradables impresiones inolvidables.

 

Donde os gusta pescar Carpas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.