Black Bass

Identificación:

Esta especie es originaria de Norteamérica. El black bass es un pez depredador que se alimenta de gran variedad de presas como peces, ranas, lombrices, cangrejos y insectos…

Este especie que introducida en Europa puede alcanzar 50 cm y 4kg de peso.

En sus primeros años estan formando grupos muy numerosos. Alcanza la madurez sexual a los tres o cuatro años de vida. El macho excava un hoyo de 30 a 90 cm en el fondo y atrae hacia él a varias hembras. El desove se realiza entre mayo y julio.

Prefiere aguas tranquilas de charcas o lagunas de espesa vegetación acuática, desde donde acechar a sus presas, con aguas limpias y preferiblemente cálidas. Prefiere embalses y lagos pero también se encuentra en algunos ríos.

Durante el ultimo mes de otoño e invierno esta normalmente inactivo, formando grupos en aguas profundas.

Embalses de orillas irregulares, presentan una mayor proporción de hábitats que son adecuados para la freza de Black Bass .

En definitiva, cualquier masa de agua calma, con temperatura cálida, no demasiado ácida y con suficiente oxígeno disuelto y cobertura sumergida, así como orillas resguardadas, será un hábitat potencial para el adecuado desarrollo de la especie.

Donde os gusta pescar BlackBass?

2 comentarios sobre “Black Bass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.