Identificación:
El barbo o es una especie perteneciente a la familia de los Ciprínidos. Es una especie típica de los ríos. Es un pez que puede alcanzar un gran tamaño.
El barbo puede llegar a medir 1 m de largo y hasta 15 Kg de peso, aunque normalmente mide en estado adulto de 30-70 cm, y su peso ronda los 2-5 Kg.
Acostumbra a buscar su alimento volviendo piedras con su hocico de labios carnosos. Por eso prefiere fondos pedregosos o de grava donde puede encontrar larvas de insectos, mejillones, cangrejos y camarones.
Durante el invierno entra en una especie de hibernación, formando pequeños grupos bajo las piedras o la vegetación en aguas profundas. Cayendo en un estado de medio dormido.
Está claro que la pesca tradicional del barbo es pesca al fondo, con cebos típicos para el ciprínido (lombriz y maíz dulce).
Sin embargo pescar barbo a mosca es muy emocionante e interesante. Igualmente productivo si correctamente elegir el lugar y el tiempo de pesca. Importante para conseguir barbo a mosca, es la localización previa del peses y tener el suficiente experiencia de clavado.
Los ejemplares más grandes también alimentán de crías de otros peces, que permite pescarlos a spinning con señuelos artificiales de color natural.
La captura de barbo de cualquier tamaño promete una lucha que pescador recordará por mucho tiempo.
[yop_poll id=”16″]