Barbo

Identificación:

El barbo o es una especie perteneciente a la familia de los Ciprínidos. Es una especie típica de los ríos. Es un pez que puede alcanzar un gran tamaño.

 

El barbo puede llegar a medir 1 m de largo y hasta 15 Kg de peso, aunque normalmente mide en estado adulto de 30-70 cm, y su peso ronda los 2-5 Kg.

 

Acostumbra a buscar su alimento volviendo piedras con su hocico de labios carnosos. Por eso prefiere fondos pedregosos o de grava donde puede encontrar larvas de insectos, mejillones, cangrejos y camarones.

Durante el invierno entra en una especie de hibernación, formando pequeños grupos bajo las piedras o la vegetación en aguas profundas. Cayendo en un estado de medio dormido.

 

Está claro que la pesca tradicional del barbo es pesca al fondo, con cebos típicos para el ciprínido (lombriz y maíz dulce).

 

Sin embargo pescar barbo a mosca es muy emocionante e interesante. Igualmente productivo si correctamente elegir el lugar y el tiempo de pesca. Importante para conseguir barbo a mosca, es la localización previa del peses y tener el suficiente experiencia de clavado.

 

Los ejemplares más grandes también alimentán de crías de otros peces, que permite pescarlos a spinning con señuelos artificiales de color natural.

 

La captura de barbo de cualquier tamaño promete una lucha que pescador recordará por mucho tiempo.

Donde os gusta pescar Barbos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.