Alburno

Identificación de Alburno:

Es un pez de agua dulce, de la familia de los ciprínidos. Alcanza los 20 centímetros de longitud y 60g de peso. Puede vivir hasta 6 años. El pescado es muy voraz, el consumo de grandes cantidades de plancton, insectos…  Come casi cualquier cosa que cae en el agua.Elige el agua tranquila y muy profunda. Mantiene cerca de puentes, árboles viejos, estructuras artificiales. En otoño con la llegada del frío esconde en pozos profundos.En la península ibérica se ha introducido de forma ilegal como pez pasto para mantener otras especies exóticas invasoras predadoras, en especial el blackbass y el lucio. Las consecuencias de estas introducciones son nefastas para la ictiofauna autóctona ibérica.

Como pescar Alburno

Para pescar alburno solo hace falta una caña con flotador, anzuelo chiqutito de №12 o №14 y gusanos frescos. Sin embargo para atraer alburnos y tener buena picada hay que echar pre-sebado cada 5-10 minutos. O mejor mesclar masa de cebado con arena o tierra de emballse para tener mas eficas.

Donde pescar Alburno

Casi todas los embalses y rios de España tienen este especie. Pero los mejores para pescar alburno son Torre de Abraham, Orellana, Burgillo.

Donde os gusta pescar Alburnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.